2009, 130 páginas.

Publicación Ocasional 61

Museo Nacional de Historia Natural BioBibliografía 1980-2008

Museo Nacional de Historia Natural BioBibliografía 1980-2008

Resumen
En 1980 cuando el Museo Nacional de Historia Natural, institución que sustenta la base de los estudios sobre la biodiversidad natural y cultural de nuestro país, cumplía 150 años, se publicó una Biobibliografía que compiló en un solo volumen tanto los datos biográfi cos como las publicaciones de una pléyade de sabios que habían dejado una profunda huella, tanto en el mismo Museo como en el país.
Dado que han pasado casi 30 años desde la publicación de la primera Biobibliografía, y a que un grupo de investigadores se ha retirado de la institución y otros lo harán prontamente, es que nos ha parecido oportuno realizar una nueva publicación, para destacar la labor realizada en estos años.
Ella reúne la información biográfi ca y publicaciones de información masiva, de los funcionarios contratados en el Museo. También de aquellos Directores que realizaron investigación, durante o con posterioridad, a su permanencia en el Museo. Debemos señalar que entre los enunciados contamos con dos personalidades: don Nibaldo Bahamonde Navarro, biólogo dedicado al área marina y Premio Nacional de Ciencias Naturales, 1996, y don Hans Niemeyer Fernández, arqueólogo de vasta trayectoria en el país, pionero entre otros, en el estudio del arte rupestre en Chile.
La Biobibliografía se presenta en orden alfabético con una breve biografía y luego las publicaciones de cada autor desde 1980 hasta 2008.

Subir